MADRID

LAMELA INVESTIGARA "HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS" LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES DEL SEVERO OCHOA - Si finalmente no hay indicios de irregularidades, actuará contra los denunciantes

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, pidió hoy que se deje trabajar a los inspectores que estudian las presuntas irregularidades cometidas en el Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid) y anunció que la consejería actuará tanto si hay indicios de irregularidades como si no.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la Comisión Nacional de Sanidad del PP, Lamela dijo que si los cinco inspectores concluyen que no se han producido irregularidades, la consejería "actuará contra los denunciantes falsos, porque este tipo de actuaciones en ningún caso pueden ser gratuitas", ya que perjudican "gravemente" al sistema sanitario.

El consejero dijo que la polémica surgida "no es realista" y explicó que la Consejería de Sanidad tiene la obligación de investigar la veracidad o falsedad de esa denuncia.

"Eso no presupone en modo alguno que se trate de criminalizar ni de no garantizar la presunción de inocencia de todo el mundo y la máxima credibilidad de nuestros magníficos profesionales del sistema sanitario", señaló.

Por ello, indicó que la prudencia le ha llevado a relevar de manera "temporal y transitoria" al jefe de Urgencias del hospital. "Eso es lo lógico y eso es lo que se exige en una situación de esta naturaleza", añadió.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2005
J