MADRID

LAMELA DICE QUE LA CRISIS ES EN ESPAÑA "MÁS DURA" PORQUE ZAPATERO "NO HIZO NADA" EN LA ANTERIOR LEGISLATURA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, afirmó hoy que la crisis es "más dura" en España que en otros países de la UE, "y lo seguirá siendo, fundamentalmente por cuatro años de no hacer nada" por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Estamos ante una crisis y una recesión evidente, que no niega ni el ministro de Economía, Pedro Solbes", dijo el consejero, quien destacó que "ya lo veníamos diciendo nosotros".

Lamela, que hizo estas declaraciones antes de participar en unas jornadas sobre Infraestructuras del Transportes, organizadas por el Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, dijo que "esperamos que el Gobierno (central) haga algo".

"Es lo menos que se puede pedir a un Gobierno que ha ganado las elecciones, que tiene un programa electoral y que, aunque negaba el problema de la crisis, empieza a reconocerlo", manifestó.

Planteó al Ejecutivo estatal que "busque soluciones urgentes" y declaró que "algunas debieron de adoptarse en la pasada legislatura".

Desde el Gobierno regional, explicó, se crearán las "condiciones necesarias para generar confianza en los mercados y en la economía, riqueza, crecimiento económico, estabilidad, fiabilidad en sus decisiones y un marco que nos permita canalizar recursos públicos y privados". "De esta crisis, si se sale, es de la mano de la iniciativa privada".

Manifestó que, desde la Administración regional, "intentaremos que esa crisis sea lo más llevadera posible" y recordó que la Comunidad no tiene competencias en macroeconomía ni en regímenes fiscales.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2008
A