MADRID

LAMELA ASEGURA QUE LAS DENUNCIAS SOBRE EL HOSPITAL DE LEGANES "NO SERAN GRATUITAS", SEAN CIERTAS O NO

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero madrileño de Sanidad, Manuel Lamela, explicó hoy, en relación con las denuncias sobre el Hospital Severo Ochoa de Leganés que han provocado la separación del cargo del responsable del departamento de Urgencias, que éstas "no pueden ser gratuitas, sean o no ciertas".

Explicó que, en el caso de no ser ciertas, "no serán gratuitas porque se ha tratado de transgredir la honorabilidad del sistema sanitario", y si lo son, "habría que actuar desde la Fiscalía",

"Espero que no se vuelva a producir un caso como éste, pero, si se volviese a producir, tomaría las mismas decisiones. Estoy convencido que han sido la correctas", manifestó Lamela, que indicó que "vamos a esclarecer todos los hechos hasta el final y ejercitaremos las acciones que correspondan contra quien corresponda en el ámbito de nuestras competencias".

El consejero explicó que no fue su departamento el que llevó a la prensa estas denuncias, sino que fue "una asociación que se caracteriza por su irresponsabilidad y trata de dinamitar el prestigio de los profesionales y del sistema sanitario".

Tras mostrar su "apoyo a todos los profesionales sanitarios", explicó que tomó la decisión cesar temporalmente al responsable de Urgencias del Severo Ochoa, "que ni nos gusta y es dura", para responder a la denuncia presentada que incluye datos clínicos.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2005
O