LAMELA ANUNCIA UNA TARJETA SANITARIA JOVEN PARA UNIVERSITARIOS EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, anunció hoy la puesta en marcha de una tarjeta sanitaria joven destinada a los cerca de 13.000 estudiantes de las universidades Alfonso X El Sabio y Camilo José Cela y que proceden, en su mayoría, de otras comunidades autónomas.
Se trata de un proyecto pionero en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y los citados centros universitarios que se ubican en el municipio, según informó en una nota el consistorio madrileño.
Este proyecto piloto tendrá como objetivo adecuar los recursos sanitarios públicos de Villanueva de la Cañada a la realidad que supone sumar a los 15.000 habitantes ya empadronados los miles de estudiantes citados que utilizan los servicios del municipio.
"Desde el punto de vista de la atención sanitaria, facilitaremos el acceso a los estudiantes a los servicios de la Consejería de Sanidad y desde el ámbito de la prevención, nos va a permitir poner en marcha programas, dirigidos específicamente a los jóvenes, como por ejemplo, el seguimiento ginecológico", destacó el consejero, quien aseguró que el acuerdo podría cerrarse en el primer semestre de 2006.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2006
L