LAIN RECHAZA UN POSIBLE ACUERDO CON LAS KOPLOWITZ Y FIAT PARA DAR ENTRADA A FCC EN SU CAPITAL

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de la constructora LAIN negó hoy la existencia de contacto alguno con el grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), para diseñar una estrategia que permita a las hermanas Esther y Alicia Koplowitz entrar en el capital de la empresa que preside Enrique de Aldama.

Fuentes próximas a Enrique de Aldama, presdente de LAIN, señalaron a Servimedia que "ni existen esas conversaciones ni es intención de la compañía un acuerdo estratégico de ese tipo".

Los responsables de LAIN y de Fiat Ibérica, grupo insignia de las inversiones de la multinacional italiana en España, mostraron a esta agencia su sorpresa e indignación por unas informaciones que "no son verdad".

Según los responsables de LAIN, "ni existen ni han existido conversaciones con FCC para diseñar una estrategia conjunta que permita a las dos compñías asociarse para operar conjuntamente a través de la constructora en el sector inmobiliario español".

Por su parte, responsables del grupo Fiat Ibérica, con el que existiría una estrategia para ceder a las Koplowitz parte de su capital en LAIN, afirman que la noticia ha causado una gran sorpresa y que no hay ninguna conversación en curso para llevar a cabo la citada operación con FCC.

En la actualidad, Fiat posee un 33,3 por cien del grupo Hasa-Huarte que prevé pasar a LAIN a cambio de que est última realice una ampliación de capital que cubriría en su totalidad el grupo italiano, adquiriendo con ello una representación similar a la que cede en la empresa dirigida por Mario Caprile.

También los responsables de FCC negaron a Servimedia que exista conversación alguna con LAIN o Fiat o que hayan recibido alguna propuesta por parte de estos dos grupos para asociarse.

No obstante, fuentes de Fiat señalaron que no es una estrategia descabellada, ya que "en épocas de recesión es cuando se haen los mejores negocios", al tiempo que mostraron su convencimiento de que el sector de la construcción tiene unas tremendas expectativas de negocio en España. "Las inversiones recogidas en el plan de infraestructuras del Gobierno socialista son necesarias, salga el Gobierno que salga de las próximas elecciones", añadieron.

"ASUNTO REVILLA"

Por su parte, los portavoces de FCC consultados por Servimedia señalaron que siguen estudiando la posible compra del patrimonio inmobiliario del empresario Emilino Revilla y aseguraron que esa operación fue propuesta al grupo de las hermanas Koplowitz por el ex industrial cárnico.

Emiliano Revilla posee en la actualidad un patrimonio inmobiliario, compuesto por varios edificios en pleno centro de Madrid, valorado por los expertos en torno a los 44.000 millones de pesetas, lo que supondría una tasación próxima a las 275.000 pesetas por metro cuadrado.

Las mismas fuentes señalaron que si las Koplowitz se inclinan finalmente por la compra de los edificios aRevilla, la operación se realizaría a través de FCC Inmobiliaria, sociedad de reciente creación presidida por Igancio Bayón que agrupa todos los intereses en esta rama del mercado del grupo FCC.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1993
G