FINANCIACIÓN CCAA

LAS "LÁGRIMAS DE SAN LORENZO" ALCANZAN MAÑANA SU APOGEO

- El mejor momento para su observación será a última hora de la madrugada

MADRID
SERVIMEDIA

Las Perseidas, conocidas como "lágrimas de San Lorenzo", alcanzarán su máximo de actividad mañana, martes, entre las 13.30 y las 16.00 horas en la península, momento en el que se estima que se alcanzará una media de 100 estrellas fugaces por hora, según informó el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Sin embargo, el mejor momento para su observación será a última hora de la próxima madrugada, cuando la constelación de Perseo, la zona del cielo o radiante de donde, por un efecto de perspectiva, parece proceder la lluvia se encuentre más alta en el horizonte y la Luna, en avanzado cuarto creciente, ya se haya puesto.

Las llamadas "estrellas fugaces" son en realidad pequeñas partículas de polvo de diversos tamaños (algunas llegan a ser más pequeñas que un grano de arena), asociadas a restos de materia que los cometas van dejando a lo largo de su órbita en sus sucesivos pasos alrededor del Sol.

La mejor forma de disfrutar de la lluvia es la observación a simple vista, sin telescopio ni anteojos de ningún tipo, ya que es preciso abarcar el máximo campo de visión. Cualquier punto de observación es bueno siempre que ofrezca un horizonte y no tenga luces brillantes cerca.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2008
GJA