LAFONTAINE. EL GOBIERNO EXPRESA SU DESEO DE ESTABILIDAD EN EL GOBIERNO ALEMAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, eludió hoy pronunciarse sobre las posibles consecuencias del ces del ministro alemán de Finanzas, Oskar Lafontaine, y se limitó a expresar su deseo de que el Ejecutivo germano recupere lo antes posible la estabilidad necesaria para afrontar el proceso de negociación de reforma de la Agenda 2000.
En la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Piqué subrayó el interés de todos los europeos en que el país "más importante" de la Unión Europea "disponga de un Gobierno con la máxima estabilidad posible".
Josep Piqué recordó que hay en curso un proceso de negociacin "enormemente complejo" que llegará a su momento álgido en la Cumbre de Berlín de los días 24 y 25 de este mes, a la que todos los países "vamos con voluntad de acuerdo".
No obstante, evitó valorar "una crisis de Gobierno de un país amigo" y tampoco quiso comentar las posibles consecuencias que el cese de Lafontaine puede tener en la posición de España dentro de la negociación.
En este sentido, anunció que José María Aznar se entrevistará el próximo jueves en La Moncloa con el canciller alemán, erhard Schröder, dentro de la ronda de conversaciones del presidente de turno de la UE con todos los miembros antes de la Cumbre.
El encuentro se celebrará por la tarde, después del Consejo de Ministros, que se adelantará un día debido a la fiesta de San José del próximo viernes.
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1999
J