LAFONTAINE. EGUIAGARAY RECHAZA QUE LA DIMISION DE LAFONTAINE REFLEJE UN CASTIGO A LAS POLITICAS SOCIALDEMOCRATAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Economía del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, manifestó hoy a Servimedia que se equivocan quienes enjuician la dimisión de Oskar Lafontaine como un castigo a las políticas socialdemócratas.
Eguiagray señaló que la decisión de Lafontaine de abandonar su puesto en el Gobierno alemán y en el SPD parece más bien "un esfuerzo para, más allá de sus propias convicciones, no poner dificultades al proyecto de los socialdemócratas en Alemania"
"Algunos están queriendo identificar todas las políticas socialdemócratas con Lafontaine, especialmente algunas cuestiones de reforma fiscal, lo cual resulta ridículo", señaló Eguiagaray. A su juicio, de ninguna manera puede sacarse de la domisión del ministro de conomía alemán la conclusión de que hay una incompatibilidad entre el euro y las políticas socialdemócratas.
Para el portavoz socialista, la salida de Lafontaine del Gobierno germano tiene mucho más que ver con las relaciones entre el ministro de Economía y el canciller Gerhard Schröder, y el choque de puntos de vista sobre asuntos concretos.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1999
M