LADY DI. "HENRI PAUL LLEVABA CUATRO AÑOS Y MEDIO SIN BEBER", SEGUN DECLARACIONES DE UN COMPAÑERO Y AMIGO

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio Mari, amigo y compañero de Henri Paul, conductor del coche en el que viajaban la princesa Diana y Dodi Al Fayed aseguró hoy que "es imposible que Henri Paul haya conducido bajo efecos del alcohol porque llevaba cuatro años y medio sin consumirlo", "tenía una úlcera gastroduodenal y no bebía ni cerveza, sólo agua o zumos", añadió.

En cuanto al exceso de velocidad, Antonio Mari manifestó, en declaraciones a la Cope, que la obediencia debida a los superiores hay que tenerla y "si le dicen `aprieta', pues él aprieta" pero, dijo "me parece un poco extraño. Muchas veces hemos salido a cenar y no pasaba de 100 y en el casco urbano lo máximo 80, y sobre todo en esa zona del túnel que laconocía palmo a palmo".

Además, el compañero de Henri Paul indicó que "el padre sabe que es imposible que el hijo fuera a esa velocidad" y aseguró que el padre de Henri Paul ha encargado una investigación y ha mantenido contactos con diferentes servicios secretos de distintos países.

Por otro lado, Antonio Mari señaló que "una semana antes del accidente hubo algo raro con un grupo de cinco personas que se hospedaban en el hotel. Según me han dicho mostraron bastante interés por saber donde teníanlos coches de servicio, los que pertenecían al hotel", "algo no huele a limpio" añadió, "en cuanto tuve noticias del accidente me puse en contacto con la embajada francesa porque le conozco y me resulta muy extraña la historia".

Finalmente, Antonio Mari subrayó que es imposible que el cigüeñal de un Mercedes se rompa de un impacto, "el golpe tiene que ser de abajo hacia arriba o de arriba hacia abajo, pero no puede sel lateral o frontal, es imposible, el cigüeñal se ha partido en tres trozos" explicó. "Hay algo que tampoco cuadra. La princesa Diana siempre iba con tres personas de su escolta y no me cuadra que fuera con una sola persona", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 1997
F