UN LADRON DE PERDICES ACCEDE AL TERCER GRADO EN LA PRISION DE ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Nicolás Díaz, trabajador temporero que cumple en la prisión de Almería una condena de dos años por robar cuatro perdices, obtuvo ayer el tercer grado penitenciario, por lo que sólo deberá ir a la cárcel para dormir, según informaron a Servimedia fuentes judiciales.
El recluso robó en 192, junto con otro individuo, cuatro perdices en la localidad almeriense de Vicar, delito por el que fue condenado a cuatro años de cárcel, que fueron rabajados a dos tras un recurso interpuesto por su abogado de oficio.
José Nicolás Díaz ingresó en prisión el pasado 1 de julio, tras recibir la orden de ejecución de sentencia dictada por el juzgado penal número 1 de Almería.
La esposa del recluso, María del Cármen Cárdenas, envió una carta al rey Juan Carlos para pedir al monarca el indulto para s marido. La mujer relató en su carta que "no se puede abusar así de las personas por el simple hecho de ser pobre, cuando en la calle hay verdaderos criminales que matan y violan".
El suceso que le llevó a la carcel ocurrió cuando José Nicolás Díaz y José Antonio Fernández, este último con antecedentes penales, penetraron el 6 y el 8 de febrero de 1992 en dos domicilios de Vicar y robaron cuatro perdices, de las que tres fueron recuperadas.
Maria del Carmen Cárdenas y José Nicolás Diez, trabajadoes temporeros en los cultivos de la zona del poniente almeriense, se casaron en febrero de este año y esperan un niño en los próximos meses, según se desprende de la carta que María del Carmen envió al Rey.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1994
C