UN LADRON DEVUELVE EL BOTIN BAJO SECRETO DE CONFESION

GRANADA
SERVIMEDIA

Un ladrón, que sustrajo a comienzos de año diferentes obras de arte en el palacio granadino d Víznar, devolvió el botín a un sacerdote bajo secreto de confesión, eligiendo así el método más seguro, dijeron a Servimedia fuentes judiciales.

El hecho fue puesto en conocimiento del juzgado de instrucción número 6 de Granada, una vez quela propietaria de las piezas robadas, Encarna Damas Rodríguez-Acosta, puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil del barrio de Almanjáyar.

La dueña del palacio expoliado recibió una llamada del Arzobispado de Granada desde donde se le comunicó que los dstintos cuadros y piezas sustraidas de su vivienda se encontraban en la Curia diocesana a su disposición.

En la visita, ocurrida el pasado 22 de junio, Encarna Damas reconoció además dos jarrones modernistas, una arqueta de madera forrada de metal dorado repujado, dos jarras de porcelana de Sèvres, un óleo de la escela granadina del siglo XVII y otras tres pinturas, dos de ellas pertenecientes a la escuela sevillana del siglo pasado.

El ladrón podría haberse arrepentido por la desarticulación en Ganada de una supuesta red de traficantes de obras de arte, tras el robo perpetrado en el Carmen de los Mínimos, de donde desaparecieron cuadros por valor de 100 millones de pesetas.

El principal encausado, el doctor Juan Moll, permanece en prisión incondicional y fue implicado ayer por el juez Miguel Angel del Arco por otros dos presuntos delitos de receptación de obras de arte.

Sobre este mismo caso, el juez Del Arco recibió hoy la ratificación de una querella interpuesta por el portavoz del PP n el Ayuntamiento de Granada, José Gabriel Díaz Berbel, contra su colega del grupo socialista, Manuel Pezzi, quien en una rueda de prensa sugirió la implicación de Berbel, también diputado en Cortes por la provincia, en el robo de obras de arte del Carmen de los Mínimos, palacete de propiedad municipal.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1992
R