LADI DI. RESPONSABLES DE AGENCIAS GRAFICAS VEN INNECESARIO APROBAR MEDIDAS LEGISLATIVAS O DE AUTORREGULACION

MADRID
SERVIMEDIA

Directivos de destacadas agencias de información gráficas esañolas mostraron hoy su posición desfavorable a que se pongan en marcha medidas legislativas o de autorregulación dentro de la profesión periodística, relacionadas con la libertad de información y la protección a la intimidad de los personajes públicos, a raíz del accidente sufrido por la princesa Ladi Di.

José Ramón Platón, editor de la agencia Cover, manifestó a Servimedia que no se puede iniciar una "caza de brujas" legislativa contra los fotógrafos de la prensa rosa por lo que le ha sucedido a la rincesa de Gales.

En su opinión, la legislación española sobre protección del honor y la propiedad intelectual "es muy clara" y no es necesario tomar nuevas iniciativas.

Para Patricia Murray, directora de la agencia Spia Photo, es innecesario adoptar medidas porque la ley está en vigor "y si alguien la incumple en España, se le aplica sin ningún problema".

Respecto a la autorregulación, recordó que entre los fotógrafos del corazón sólo existe un pacto no escrito de no sacar a los famosos comendo, porque al masticar se hacen unas muecas desagradables, "pero a partir de ahí, estando en un espacio público y siendo un personaje público, todo es válido".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 1997
JRN