LADA CREARA UNA RED COMERCIAL PROPIA EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

La firma automovilística Lada, filial para el sur de Europa del fabricante ruso Avtovaz, constituirá una rd comercial propia en España, con el objetivo de incrementar sus ventas en el mercado español, según informaron hoy portavoces de la empresa en España.

Esta red comercial dependerá directamente de las oficinas que Lada Internacional está implantando en la actualidad en Madrid. Las entregas de vehículos a la red española se hará, en una primera fase, desde los centros que la marca tiene ubicados en Francia.

Lada Internacional tiene previsto lanzar en breve en el mercado español su nuevo modelo Samra Diesel 1.500 cc., equipado con un motor TUD5 de Peugeot Citroën, que completa la gama diesel iniciada con el Niva 1.900 cc. y que se suma a los berlinas y 4x4 gasolina ofrecidos por Lada a sus clientes.

Además, en 1996 la nueva red comercial de Lada en nuestro país ofrecerá como novedad a los conductores españoles la gama de automóviles Lada 2110, presentada en el Salón de París el pasado otoño.

Lada tiene una mayor presencia en el mercado español en el segmento de todo terrenos que en el de trismos. En 1994, la compañía rusa vendió cerca de 3.000 todo terrenos, frente a los 8.700 del año anterior, lo que supuso una caída del 66%.

En el mercado de coches, Lada ha matriculado 58 turismos en los cinco primeros meses de este año, un 81,23% menos que en 1994, según los datos facilitados hoy por la patronal de fabricantes de vehículos Anfac.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1995
NLV