LACONFEDERACION DEL GUADIANA EVACUARA PECES DE SUS EMBALSES PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Antonio José Alcaraz, ha puesto en manos del Ministerio de Obras Públicas una serie de datos para empezar a evacuar peces de los embalses de la Cuenca del Guadiana en Extremadura y Castilla-La Mancha.
La evacuación de los peces era una posibilidad que estaba siendo barajada desde hace varios meses, debido a la mala caldad del agua en esta zona, relacionada directamente con la poca cantidad que hay.
Se trata de una medida preventiva para evitar la muerte de peces ante la falta de oxígeno en el agua, lo que acabaría por estropear la que hay para consumo humano. En enero de este año ya hubo un aviso con la muerte de centenares de peces en la presa de Montijo (Badajoz).
Alcaraz afirmó que ya ha habido reuniones con las agencias de Medio Ambiente de Extremadura y Castilla-La Mancha para organizar las operaciones qu se llevarán a cabo en todos los embalses de la cuenca. Asimismo, cuando se consiga autorización, se inyectará oxígeno en la presa de Alange y en la del Zújar, provincia de Badajoz.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1995
C