LACOMBINACION HIJOS-MATRIMONIO-TRABAJO PROPORCIONA EFECTOS BENEFICIOSOS A LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cada vez más mujeres combinan el matrimonio, la maternidad y el trabajo. Al contrario de lo que pueda pensarse, este triple esfuerzo no perjudica la salud de las mujeres, indica un informe publicado en la revista "Journal of Health and Social Behaviour".
Expertos de la Universidad norteamericana de Pensilvania han analizado la salud de 3.000 mujeres y han llegado a la conclusión de qu aquéllas que tienen hasta tres hijos y trabajan a tiempo completo "no sufren efectos perjudiciales" en su salud, sino que, al contrario, los efectos son beneficiosos.
De hecho, trabajar unas 40 horas a la semana es más beneficioso para la salud de las mujeres que hacerlo durante unas pocas horas, posiblemente debido a las ventajas económicas.
Otra de las conclusiones extraídas por los expertos, dirigidos por Ingrid Waldron, es que el matrimonio suele tener efectos positivos en la salud de las mueres, a menos que éste no funcione.
"Empleo y matrimonio tienen generalmente efectos beneficiosos en la salud de las mujeres, probablemente porque tanto el trabajo como el matrimonio pueden proporcionar ventajas como mayores ingresos y apoyo social", explica Waldron.
Uno de los mayores descubrimientos, según el estudio, es que el trabajo tiene un mayor efecto saludable en la salud de las mujeres solteras, mientras el matrimonio tiene un mayor impacto positivo en el bienestar de las mujeres desempeadas.
Otros estudios indican que la combinación hijos-matrimonio-trabajo podría tener una repercusión negativa en la salud psicológica. Sin embargo, Waldron advierte que esto "no es suficiente para el impacto en la salud física".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1998
E