LAS LABORES DL HOGAR SIGUEN RECAYENDO PRINCIPALMENTE EN LA MUJER, SEGUN AMANDO DE MIGUEL

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Amando de Miguel, dijo hoy que en la sociedad española actual aún hay "barreras que no permiten la equiparación laboral entre hombres y mujeres", y que las labores del hogar siguen recayendo principalmente en la mujer.

De Miguel, tras pronunciar su conferencia "Mujeres y Hombres en el Franquismo:una visión sociológica", en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial, señaló que "las mujeres tienen muchas funciones nuevas, a las que se suman las tradicionales".

Para el sociólogo, la emancipación de la mujer en España ha supuesto que el conjunto de la sociedad salga ganando, pero "a costa de que muchas mujeres estén estresadas. El estrés de la mujer es algo característico actualmente".

De Miguel explicó que "las mujeres ya habían trabajado en el campo y en ciertas industrias antiguaente", pero matizó que "la salida masiva a todo tipo de puestos es porque la mujer previamente sale a estudiar. Ahora hay más mujeres que varones en todos los grados de la enseñanza".

Finalmente, señaló que es inevitable tender hacia un reparto de tareas dentro en el hogar, ya que no hay razón para considerar que algunas ocupaciones son específicamente femeninas o masculinas.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2002
J