LABORDETA TACHA A AZNAR DE "PIJO DEL BARRIO DE SALAMANCA" CON UN "ODIO BRUTAL" HACIA EL PAIS VASCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de la Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta, asegura que a él la sensación que le produce José María Aznar "es que es un pijo del barrio de Salmanca, que dice cosas sin ningún sentido, mostrando un paricular odio hacia el País Vasco verdaderamente brutal".
En una entrevista que publica el último número de "Noticias de UGT", publicación de UGT Madrid, Labordeta añade que "los grandes conflictos se solventan sentándose en torno a una mesa, como ha ocurrido con Irlanda".
Para Labordeta, "a este señor (Aznar) habrá que empezar a recordarle que él viene del franquismo y del falangismo y lo que tiene es un sentimiento dictatorial brutal".
El diputado de la Chunta Aragonesista se queja de que muhos españoles desconocen la historia reciente de España. "Y aquí hay que echarle la culpa a los tres gobiernos que ha habido, UCD, PSOE y PP. Alemania estuvo contando su historia durante muchos años, sobre el holocausto, el nazismo, etcétera, y aquí, por ese afán de olvidar la historia, se dedide que no ha pasado nada. Yo me encuentro a personas con treinta años que ignoran que en Espña hubo campos de concentración y que ha habido condenas a muerte hasta el año setenta y cinco", señala.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2002
M