LABORDETA APOYARÁ LA INVESTIDURA DE ZAPATERO POR SU "RECHAZO PROFUNDO" AL TRASVASE DEL EBRO

-Se mostró convencido de que con el PSOE se lograrán avances para Aragón que "con el PP no hubiéramos conseguido nunca"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de la Chunta Aragonesista (CHA), José Antonio Labordeta, anunció esta tarde que, en principio, votará a favor de la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como pesidente del Gobierno porque espera de los socialistas "un rechazo profundo" al trasvase del Ebro, que quedará "absolutamente marginado".

En declaraciones a los periodistas tras su reunión con los representantes del PSOE, Labordeta subrayó que ha habido "un talante estupendo para ir avanzando en cuestiones que deseamos que se solucionen para Aragón, y estos cuatro años vamos a conseguir cosas para Aragón que con el PP no hubiéramos conseguido nunca".

"La otra vez nadie nos pidió ni opinión ni nad, y esta vez hemos tenido una larga conversación en la que en el primer problema los planteamientos que hemos hecho están aceptados", indicó, aunque la paralización del trasvase no es una decisión que pueda ser anunciada en un debate de investidura.

No obstante, reconoció que "hay temas que hay que cuidarlos más y ya hemos quedado en que antes de la investidura volveremos a tener una reunión" sobre el discurso que hará el futuro presidente, José Luis Rodriguez Zapatero, agregó.

En función de esa eunión se decidirá el voto, que en principio, avanzó, será afirmativo, "porque los problemas son por lo menos escuchados, atendidos, y vamos a tener una legislatura en la que Chunta Aragonesista va a tener una importancia dentro del Congreso de los Diputados".

En este sentido, recalcó que otras cuestiones que están en el programa del PSOE, como la vivienda, la LOGSE, etcétera, van a contar "absolutamente" con el acuerdo de CHA. En cuanto a las propuestas relacionadas con las infraestructuras aragonesa, que se van a defender a lo largo de la legislatura.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2004
4