ANDALUCIA

LABORDA, RECIBIDO CALUROSAMENTE EN EL SENADO DESPUES DE SIETE MESES DE BAJA POR UNA GRAVE ENFERMEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El senador socialista Juan José Laborda fue recibido calurosamente esta tarde por sus compañeros de la Cámara Alta en su regreso a las tareas parlamentarias después de siete meses de baja por una grave enfermedad.

Laborda, que fue presidente del Senado y después portavoz socialista en la Cámara Alta, sufrió hace siete meses una crisis de hipertensión cuyas secuelas le han mantenido apartado de la vida pública hasta ahora.

Después de los duros momentos vividos, esta tarde se le pudo ver por los pasillos del Senado conversando con compañeros de todos los partidos, que le daban la bienvenida.

Mientras se debatía en el pleno una propuesta para modificar la legislación sobre propiedad intelectual, Laborda entró en el salón de plenos y ocupó su escaño. En ese momento, la senadora popular Mercedes Coloma interrumpió su intervención desde la tribuna para expresar sus mejores deseos a Laborda.

Sus palabras fueron secundadas por un caluroso aplauso del conjunto de los senadores. Lo mismo ocurrió cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dedicó a Laborda sus primeras palabras desde la tribuna antes de defender la ratificación de la Constitución Europea.

A Laborda se le vio emocionado cuando Rodríguez Zapatero dio la bienvenida a su "amigo y compañero", y también cuando el popular Pío García Escudero le recordó como "historia viva" del Senado.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2005
CLC