LABORDA DICE QUE DEBE EVITARSE "UN FESTIVAL DE ORDALIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Senado, Juan José Laborda, manifestó hoy a Radio Nacional que es preciso tener la cabeza fría y no dejarse llevar "por una especie de festival de ordalías", aunque apuntó que "no pasa nada porque personas dimitan o sean cesadas".
Laborda restó importancia a la información publicada hoy por el diario "El Mundo" e relación a la supuesta orden de Narcis Serra de investigar a Mario Conde y señaló que, si la fuente de esa noticia es Luis Roldán, no puede merecer mucha credibilidad. "Si procede de las fuentes del señor Roldán, pongámosla entre paréntesis. Un personaje amoral no me merece crédito", opinó.
Laborda señaló que es preciso distinguir entre las dimisiones que se están produciendo, porque unas demuestran sentido de la responsabilidad, como la de Carlos Solchaga y Antonio Asunción, mientras que otras, comolas de Vicente Alberto, "más bien hubieran merecido un cese".
A su juicio, "la prueba de que no hay corrupción generalizada es que se conocen los casos de corrupción y lo importante es que los que tienen responsabilidades políticas generen confianza para que la sociedad civil siga funcionando y se sienta gobernada".
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1994
M