LABORDA CONSIDERA "DISPARATADAS" LAS CRITICAS DE ANGUITA AL MENSAJE NAVIDEÑO DEL REY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en l Senado, Juan José Laborda, calificó hoy de "disparatadas" las conclusiones extraídas por el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, del tradicional mensaje navideño del Rey, al quejarse de la "débil" defensa de la justicia realizada por el monarca.
En declaraciones a Servimedia, Laborda dijo que las apreciaciones de don Juan Carlos respecto de la justicia fueron "equilibradas" y "oportunas", al tiempo que señaló que las críticas de Anguita sólo forman parte de un "debate envenenao".
Por otra parte, el jefe de los socialistas en la Cámara Alta se refirió a la comparecencia de mañana del vicepresidente del Gobierno, Francisco Alvarez-Cascos, ante la Comisión Mixta Congreso-Senado de Derechos de la Mujer.
Laborda criticó en este sentido la "frivolidad" de la que hizo gala el portavoz del Gobierno, Miguel Angel Rodríguez, en sus "desafortunadas" manifestaciones sobre la mayoría de edad de la Constitución y comentó, en tono irónico, que sus alusiones sobre la puesta de largo ólo tienen precedente "en los tebeos de 'Florita'".
SOBERBIA IMPROCEDENTE
En su opinión, el "número dos" del Ejecutivo se equivocó en el tono y el contenido de la respuesta parlamentaria que ofreció a la diputada socialista Cristina Alberdi, lo que demuestra, según dijo, una "soberbia improcedente" y una "lamentable falta de sensibilidad" por parte del vicepresidente.
El portavoz socialista negó que la reacción de las parlamentarias de la oposición ante la actitud de Alvarez Cascos haya sido demesurada y apuntó que este tipo de afirmaciones sobre la Constitución hubieran merecido también una dura condenada en Estados Unidos, Alemania o en cualquier país escandinavo.
"De la misma manera que ya no se tolera menospreciar a alguien por el color de su piel o por sus convicciones religiosas, también es hora de que acabemos con las 'bromitas' sobre mujeres, porque proceden de la misma mentalidad obtusa y prepotente", concluyó.
Laborda, que mañana asistirá a la sesión de la Comisión Mixta de ls Derechos de la Mujer, dijo que si Alvarez Cascos tiene el suficiente sentido común tendrá que rectificar sus palabras y pedir disculpas a las parlamentarias.
(SERVIMEDIA)
26 Dic 1996
M