LABORDA ADVIERTE AL PNV QUE NO HAY JUSTIFICACION PARA AUSENTARSE EN LA REFORMA DEL SENADO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Juan José Laborda, manifestó hoy a Servimedia que el PNV no tiene justificación para ausentarse de la reorma del Senado.

Laborda, quien espera que el PNV no consume su amenaza, en protesta por la reforma del órgano común vasco-navarro, vaticinó que las Cortes generales terminarán por aprobar el órgano vaso-navarro "sin ningún condicionante".

"Salvo que el PP y el PNV no se entiendan sobre esta cuestión, habrá mayoría suficiente para que, tal y como quieren ambos parlamentos, ese convenio salga adelante sin restrinciones", dijo.

Para el portavoz del Grupo Socialista en el Senado, el PNV debe esorzarse más para dar prestigio a las instituciones y por trabajar democráticamente.

Laborda aseguró que si el partido de José María Aznar se hubieran presentado a las elecciones del pasado 3 marzo "con un programa como el que está llevando a cabo el Gobierno, tanto en el asunto del Navarra, como en la congelación de los sueldos de los funcionarios y el entreguismo a CiU, ahora no habría ni la mitad de senadores y diputados del PP que hay".

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1996
VBR