RSC

LOS LABORATORIOS UCB PHARMA FACILITARÁN A BRITÁNICOS CON EPILEPSIA PERROS ESPECIALMENTE ENTRENADOS PARA AYUDARLES

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional farmacéutica UCB Pharma, con sede central en Bélgica, facilitará a enfermos de epilepsia en el Reino Unido, perros especialmente entrenados para ayudarles, según informa el diario "The Guardian".

La compañía, que comercializa el fármaco antiepiléptico Keppra (levetiracetam), firmó un acuerdo el pasado mes de Abril con Canine Assistants, una organización norteamericana que entrena perros para que puedan ayudar a personas con discapacidad.

Estos canes son capaces de detectar el ataque antes de que se produzca, y alertar a su propietario ladrando o lamiéndoles la mano. Una vez que se ha producido la crisis, están entrenados para traer una medicina, agua o el teléfono al enfermo, y defenderle si se encuentra fuera de su casa.

UCB financiará tanto el coste del entrenamiento de los animales, como su alimentación y los gastos de veterinario una vez se los entreguen a su dueño, lo que representa una inversión media de 18.000 dólares por animal. Los laboratorios también proyectan extender este programa a otros países.

En el Reino Unido sólo hay otra empresa, Support Dogs, que ofrece perros entrenados para ayudar a personas con epilepsia.

UK Epilepsy ha expresado su satisfacción con respecto a esta iniciativa de UCB. "Gracias a estos perros las personas que sufren esta dolencia se sienten más seguras, ya que en caso de que se produzca un ataque en la calle o en un lugar público también les protegen de agresiones de desconocidos", ha indicado un portavoz de esta organización.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2006
LVR