LOS LABORATORIOS QUE PRODUCEN EL ANTIDEPRESIVO PROZAC RECHAZAN SU USO FUERA DE LAS INDICACIONES APROBADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los laboratorios Lilly, que producen el antidepresivo prozac (cuyo principio activo es la fluoxetina), rechazan su uso fuera de las indicaciones aprobadas y critican las informaciones aparecidas recientemente sobre su utilización como estimulante.
"Este tipo de informaciones no cintíficas llevadas a las redaccciones pueden generar reacciones por parte de sectas u organizaciones históricamente enfrentadas a la psiquiatría y el uso de medicamentos para el tratamiento de diversas enfermedades psiquiátricas", afirma Javier Ellena, director gerente de Lilly en España.
La compañía, según Ellena, ha seguido siempre una política de información científica seria y con "los más altos niveles éticos de integridad y excelencia en la investigación y siempre ha estado apartada de fenómenos dvulgativos con escasa base científica".
Prozac es un antidepresivo de la familia de los inhibidores de la recaptación de la serotonina, y en España está aprobado para el tratamiento de la depresión y su ansiedad asociada, de la bulimia y de los trastornos obsesivos compulsivos.
Desde su comercialización en 1988, han sido tratados en el mundo más de diez millones de pacientes y es el antidepresivo más prescrito de su grupo.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1994
E