LOS LABORATORIOS FARMACEUTICOS DEJARAN DE PAGAR 32.000 MILLONES AL ESTADO, TRAS LA DENUNCIA DEL ACUERDO ANUNCIADA POR SU PATRONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patronal de los laboratorios farmacéuticos, Farmaindustria, deunció hoy el acuerdo económico suscrito con el Estado el 22 de enero de 1998, debido al incumplimiento que de sus términos ha realizado el Gobierno al anunciar de la puesta en marcha de los precios de referencia.
Según explicaron a Servimedia fuentes de la patronal, la introducción de un sistema de precios de referencia supone "una modificación sustancial de las condiciones actuales del mercado farmacéutico".
La ruptura del convenio económico, anunciada hoy por RNE, supone que los laboratorios dearán de pagar al Estado unos 32.000 millones de pesetas, de los plazos que aún quedaban pendientes de abonar este año.
Los laboratorios presentarán un aval bancario con las cantidades que les corresponde pagar en estas fechas, aunque no las harán efectivas, "a la espera de acontecimientos".
En las últimas semanas, Farmaindustria ha mantenido varios contactos con representantes del Ministerio de Sanidad y Consumo, aunque, como señalaron las mismas fuentes, "han sido absolutamente inflexibles" a lahora de abordar cualquier consideración sobre los precios de referencia.
El acuerdo económico pactado el año pasado suponía la aportación directa de los laboratorios de un total de 65.000 millones de pesetas, en los ejercicios 1998 y 1999.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1999
EBJ