EL LABORATORIO DE BIOQUIMICA DEL HOSPITAL CLINICO DE VALENCIA ATENDERA A MEDIO MILLON DE PACIENTES ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Laboratorio de Bioquímica Clínica del Hospital Clínico Universitario de Valencia cerrará este año su actividad con una asistencia a 476.000 pacientes, un 6 por ciento más que el año anterior, según dats de la Generalitat Valenciana.
Las cifras anteriores implican que cada día se solicitan desde los distintos servicios de este centro hospitalario pruebas analíticas para una media de 1.300 pacientes. De éstos, 300 provienen del Servicio de Urgencias que, junto con el de Medicina Interna y Hematología y Oncología Médica, son los que más solicitan la asistencia de este laboratorio.
La actividad de este laboratorio se centra en las analíticas de bioquímica sanguínea, estudios de proteínas, aminoácios y hormonas y la media de pruebas por paciente oscila entre las 5 o 6; aunque se dan casos de enfermos a los que es necesario realizar más de 60 determinaciones.
Además, también se realizan pruebas de marcadores cardiacos para el Servicio de Urgencia en el diagnóstico de infarto de miocardio. Con estas pruebas se consiguen detectar el 100% de los infartos.
Todo esto supone el 80 por ciento de su actividad; mientras que el 20 por ciento restante está dedicado a la incorporación de nuevas técnica y a la participación a nivel asistencial en los más de 70 ensayos clínicos que se están llevando a cabo en distintos servicios del hospital.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2000
L