LA LABOR DE LA LEGION EN BOSNIA ELEVA UN 25 POR CIENTO EL NUMERO DE JOVENES QUE QUIERE HACER LA "MILI" EN ESTE CUERPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El número de jóvenes petenecientes al reemplazo militar de 1994 que ha solicitado incorporarse a la Legión el próximo año ha aumentado un 26 por ciento respecto al año anterior, según anunció hoy en el Congreso el secretario de Estado para la Administración Militar, Julián Arévalo.
El responsable del Ministerio de Defensa atribuyó este incremento a "la muy favorable imagen" que ha supuesto para el cuerpo la labor de pacificación que ha desarrollado en el conflicto de los Balcanes durante los últimos meses.
Julián Arévao compareció a petición propia en la Comisión de Defensa del Congreso para dar cuenta del proceso de asignación de destinos en el reemplazo de 1994.
De los más de 160.000 jóvenes que han solicitado puesto, un 40 por ciento cumplirá el servicio militar en la plaza que ha elegido en primer lugar y el 70 por ciento lo realizará en una de las tres plazas solicitadas como preferentes. Sólo el uno por ciento tendrá que hacer la "mili" en la última plaza pedida.
Las fechas y destinos de incorporación má demandados son Barcelona y Sevilla en febrero, y de nuevo la Ciudad Condal en agosto, en los tres casos para tareas de servicios generales.
El secretario de Administración Militar aseveró que el sistema informático de sorteo puesto en marcha hace dos años ha demostrado que "es el procedimiento más adecuado, porque es más aséptico que el ya desaparecido procedimiento del bombo", al que calificó de "folclórico".
Luis Eduardo Cortés, del PP, expresó su rechazo a esta opinión del Gobierno y dijo que según su grupo parlamentario, "el sistema del ordenador es opaco y poco fiable". "Todavía no ha transmitido la imagen de fiabilidad arcaica que daba el bombo", añadió el diputado del PP.
Antonio Romero, de Izquierda Unida, alertó sobre los conflictos que se están suscitando entre Gobierno central y Ayuntamientos por la asignación de los destinos.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 1993
JRN