L UCE DENUNCIA A UNA EMPRESA QUE ORGANIZA CURSOS DE VERANO, POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y PUBLICIDAD ENGAÑOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) ha requerido notarialmente a la empresa E. F. Colegios Europeos de Verano, dedicada a impartir cursos de verano en el extranjero, por incumplimiento de contrato y publicidad engañosa.
En un comunicado difundido hoy, la UCE denuncia las irregularidades detectadas en el curso impartido por E. F. Colegios Europeos de Veano durante los meses de agosto y septiembre de 1991 en el colegio Upsala, en Nueva Jersey (Estados Unidos).
Según la organización de consumidores, las deficiencias detectadas en este curso afectaron a las condiciones de habitabilidad, a la seguridad, a las instalaciones, a la organización de actividades, al nivel de los cursillos de inglés y a la forma de impartirlos.
A juicio de la UCE, estas deficiencias suponen el incumplimiento del contrato firmado previamente por los usuarios con la empresa Asimismo, denuncia la diferencia existente entre la publicidad que hizo la empresa para dar a conocer los cursos y la realidad.
Para la UCE, el montaje publicitario de esta empresa es "falaz y ha llevado a engaño a numerosos consumidores, ya que no pudieron desarrollar algunas de las actividades que se incluían en el folleto informativo que les fue entregado cuando formalizaron las reservas del curso".
Esta asociación de consumidores resalta que la deficiencia más frecuente fue la falta de organzación de los grupos de estudiantes. La UCE señala que E. F. Colegios Europeos de Verano ofrecía clases reducidas de alumnos, con un máximo de doce, mientras que en algunas ocasiones se impartieron clases a más de 20 estudiantes.
Además, según la UCE, algunos alumnos que acudieron a estos cursos no fueron distribuidos correctamente en las clases, ya que en realidad no existía el nivel más elemental de inglés, aunque el folleto informativo indicaba que se podría empezar de cero.
Otros aspectos queafectaron al buen funcionamiento del curso fueron las malas condiciones de habitabilidad del centro en el que estuvieron alojados los alumnos. Según la UCE, las condiciones de alojamiento del colegio Upsala eran "absolutamente antihigiénicas", debido al pésimo estado de conservación del edificio.
Finalmente, la UCE denuncia el importe de los viajes. Según esta organización de consumidores, el precio de los viajes de E. F. Colegios Europeos de Verano no era el precio de coste, como se anunciaba en el flleto, siendo bastante más económicos los de las agencias particulares que los proporcionados por esta empresa.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1992
NLV