L PSOE NO PARTICIPARA EN EL PROGRAMA DE TVE "PARLAMENTO" MIENTRAS SIGA DIRIGIDO POR LOPEZ CASTILLO
- Los socialistas exigen su cese por las críticas contra varios diputados, entre ellos Leire Pajín
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del Grupo Parlamentario Socialista exigió hoy el cese inmediato del director del programa de TVE "Parlamento", Santiago López Castillo, por las críticas dirigidas contra varios diputados, entre ellos Leire Pajín.
Además, según ha podido saber Servimeia, los diputados socialistas han dirigido una carta al propio López Castillo comunicándole que no participarán en su programa mientras él siga siendo el director.
En un comunicado, el portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Máximo Díaz Cano, exigió el cese inmediato de López Castillo por el contenido de su artículo publicado en una revista el pasado 22 de febrero.
En ese artículo, se refiere a la secretaria de Movimientos Sociales y ONG del PSOE, Leire Pajín, como "morritos Jagger que exhibe algunos atributos muy respetables pero insuficientes para compensar su cacumen o inteligencia, erigiéndose en libertadora sin límites aunque haya que pasar por el coma etílico".
El autor arremete además contra Juventudes Socialistas, contra el que fuera alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván y contra el secretario general del Partido Comunista, Francisco Frutos.
Díaz Cano asegura en su comunicado que los insultos contra un representante de los ciudadanos merecen el cese de quien los ronuncia y, por ello, reclama al director general de RTVE, Javier González Ferrari, ese "acto de higiene democrática".
Desde su punto de vista, López Castillo no sólo insulta al PSOE, sino a la inteligencia de los ciudadanos, "con comentarios propios de una mente retorcida y obsesionada por descalificar a determinadas personas y colectivos utilizando para ello datos falsos mezclados con comentarios mezquinos y de tan mal gusto que califican a la persona que los emite".
Sólo "el machismo que rezum el texto" sería, a juicio de los socialistas, motivo suficiente como para cesarle como director de un programa de la televisión pública. "Este es el resultado de la política de remuneración de hooligan que practica el PP ejerciendo el poder y a los que ha colocado convenientemente en los medios públicos de comunicación y cuyos sueldos multimillonarios pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos", concluye.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2002
CLC