L PSOE DICE QUE ESPAÑA SE ANTICIPO EN 1989 A LA DIRECTIVA CONTRA DISCRIMINACION LABORAL POR RAZON DE SEXO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Participación de la Mujer en la Ejecutiva del PSOE, Micaela Navarro, declaró hoy que no será necesario trasponer de forma íntegra la nueva directiva sobre discriminación sexual aprobada por los ministros de Trabajo y Asuntos Sociales de la UE al ordenamiento jurídico español, ya que el Gobierno socialista aprobó en 1989 algunas de las medidas propuetas ahora por los ministros europeos para combatir el sexismo en el trabajo.

Navarro se refirió en concreto a la inversión de la carga de la prueba, según la cual en casos de discriminación laboral será la empresa la que tenga que demostrar que no postergó por razón de sexo a quien plantee la denuncia.

Según la dirigente del PSOE, el Plan de Igualdad de la Mujer que aprobó el Gobierno socialista en el 89 ya recogía la inversión de la carga de la prueba, aunque el texto refundido de la Ley de Procdimiento Laboral, que incluye esta circunstancia, data de 1995.

Micaela Navarro señaló que estas iniciativas demuestran que "en la lucha contra la discriminación por razón de sexo España ha ido por delante".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1997
GJA