L INFANTA PILAR DE BORBON, MULTADA CON MAS DE UN MILLON POR POR CONSTRUIR SIN LICENCIA EN MALLORCA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La hermana del Rey, la infanta Pilar de Borbón, ha sido sancionada con el pago de una multa superior al millón de pesetas por el Ayuntamiento de Palma, por realizar unas obras de ampliación de su vivienda sin contar con los permisos legales.

El Consistorio de la capital mallorquina aprobó un decreto municipal el pasado martes que recoge esa sanción a la infantaPilar de Borbón por un importe de 1.274.000 pesetas.

El alcalde de Palma, Joan Fageda, señaló que no ha podido eludir lo que consideraba una obligación ética y jurídicamente probada: la hermana del Rey construyó ilegalmente.

La infanta dispone ahora de un mes de plazo para demoler la obra ilegal y si excede el mismo las palas excavadorasmunicipales se encargaran del derribo de la parte de la vivienda construída sin licencia.

La hermana del Rey ordenó construir una tercera planta de una casa ípica mallorquina que edificó en 1986. Posteriormente, los vecinos denunciaron esta construcción porque les tapaba la vista del puerto de Palma.

El caso llegó al Tribunal Superior de Justicia de Baleares y por último el Supremo falló en contra de la infanta Pilar de Borbón.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 1993
J