L GOBIERNO TIENE UNA "PREDISPOSICION TOTAL" PARA EL DIALOGO CON EL PSOE, SEGUN PIQUE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Ejecutivo, Josep Piqué, aseguró hoy que la predisposición del Gobierno al diálgo con el PSOE sobre asuntos de Estado, como la justicia, es "total" y que se malinterpretó que Aznar pretendiese aplazar las conversaciones con el partido de la oposición hasta que se conociera la sentencia del "caso Marey".

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Piqué señaló que"nuestra predisposición es total a que el diálogo con el PSOE se produzca y se profundice en él", ya que "hay suficientes temas, que podemos denominar de Estado, que requieren que ese diálogo sea real".

Piqué señaló "con toda rotundidad" que ese diálogo político entre el Gobierno y el PSOE "no tiene absolutamente nada que ver con determinados procedimientos judiciales. Si alguien quiere interpretaro así, que lo haga, pero desde luego el Gobierno no lo hace".

Insistió que "no hay que mezclar las csas: no tiene nada que ver la evolución de determinados procesos judiciales, que están donde deben estar, en la justicia, con lo que tiene que ser el diálogo político".

Según informó Piqué, el Gobierno tiene previsto agotar la legislatura, gracias a sus acuerdos con sus socios parlamentarios y apostando por el "diálogo y el máximo consenso posible" con los partido de la oposición.

El portavoz del Ejecutivo explicó que en la etapa que queda de gobierno hasta las próximas elecciones generales está endiente de aprobación el proyecto de reforma del IRPF, la profesionalización de las Fuerzas Armadas y la renovación de la justicia.

Por este "proyecto de largo alcance", a juicio de Piqué, el Gobierno de José María tiene previsto agotar la legislatura "trabajando día a día para construir una sociedad más libre" de cara al siglo XXI.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 1998
R