L GOBIERNO DE ARAGON DESTINARA MIL MILLONES DE PESETAS A CREAR PUESTOS DE TRABAJO ESTABLES.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Aragón aprobó hoy un decreto para destinar cerca de mil millones de pesetas a fomentar la creación de empleo estable.
El decreto, en palabras del presidente, José Marco, pretende favorecer principalmente el acceso al mercado de trabajo de los colectivos más desfavorecidos, "los jóvenes menores de 30 años, la mujer y los colectivos de parados de larga duración". El importe básico de la subvención por cada puesto de trabajo será de 400.000 pesetas y aumentará en cien mil si el trabajador se encuentra entre los colectivos antes citados. El Gobierno de Aragón contempla un seguimiento estricto de las subvenciones para que no se produzcan concesiones a empresas piratas o que no justifiquen las ayudas.
El decreto establece que podrán ser objeto de subvención aquellas empresas que contraten a trabajadores por cuenta ajena con carácter indefinido, a trabajadoresque se establezcan por cuenta propia siempre y cuando justifiquen una inversión de activos fijos y, por último, a cooperativas por la creación o incorporación de socios trabajadores.
José Marco manifestó que este decreto además de crear empleo va a servir para generar una fuerte inversión empresarial en esta Comunidad.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
C