L FIA DE UGT CREE QUE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO NO PERMITIRAN REMONTAR LA CRISIS Y DIFICULTAN LA NEGOCIACION DEL PACTO SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT aseguró hoy que las medidas económicas propuestas por el Gobierno para afrontar la difícil situación que atraviesa el país "no servirán para afrontar la crisis, pero sí para trasladar su coste a los sectores más débiles".

En un comunicado, la FIA rechaza la propuesta del Gobierno de congelar los salrios en 1994 y subirlos por debajo del IPC en 1995 y 1996, lo que supone una pérdida de poder adquisitivo de 6 puntos, así como cualquier intento de recortar las prestaciones por desempleo.

Para la FIA, esas medidas "no son oportunas, dificultan la negociación del pacto social y son económicamente ineficaces y socialmente desequilibradas". Esta federación deja claro que su deseo es negociar un pacto basado en la eficacia y la solidaridad.

La federación ugetista insiste en que los salarios no tienn la culpa de la crisis ni del alto índice de desempleo. "Está demostrado hasta la saciedad que las tasas de inflación en España tienen causas estructurales y que los salarios se han limitado durante estos años a defenderse malamente de la pérdida de poder adquisitivo", añaden en la nota.

UGT deja claro que la discusión de la subida salarial en la negociación colectiva de los convenios es un principio constitucional, por lo que "el Gobierno tendrá que negociar con los interlocutores sociales si no quire ser el responsable de la conflictividad".

Los responsables de la FIA se refieren fundamentalmente al respeto de los acuerdos alcanzados a través de la negociación colectiva que están vigentes y que, en su opinión, "deben continuar".

La FIA de UGT expresa su firme voluntad de llegar a acuerdos para la creación de empleo, pero dando un tratamiento adecuado a las políticas económicas "que nos permita superar la crisis y que todavía no decaiga más la demanda y el consumo, por lo que exigimos una plítica expansiva".

(SERVIMEDIA)
09 Ago 1993
NLV