EL "KURKS" SE HUNDIO POR LA EXPLOSION DE UNO DE LOS TORPEDOS QUE TRANSPORTABA, SEGUN CIENTIFICOS NORTEAMERICANOS

MADRID
SERVIMEDIA

Científicos norteamericanos han señalado que existen evidencias de que el hundimiento del submarino "Kursk" se produjo a causa de dos explsiones, provocadas por el mal funcionamiento de uno de los torpedos que transportaba, y no por la colisión contra otro submarino, según informó la cadena británica BBC News.

Los estudios de expertos en sismología pueden explicar, según el informe norteamericano, las causas del hundimiento del submarino ruso, que se produjo el 12 de agosto del pasado año en el mar de Barents, provocando el fallecimiento de toda la tripulación.

Las dos explosiones que, según los científicos, originaron el hundimieno desencadenaron ondas expansivas que fueron registradas por centros sísmicos del mar Báltico y otras zonas.

El análisis de las sismografías implica el descarte de la teoría de la colisión, alegada por Rusia, según señalan los investigadores. Los responsables de la Marina rusa habían insistido en que el submarino se había hundido tras colisionar con otro submarino extranjero.

Los investigadores atribuyen el accidente al mal funcionamiento de uno de los torpedos del "Kurks", que generó las explosines y el posterior hundimiento del sumergible. Uno de los torpedos falló o explosionó prematuramente.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2001
E