KURDOS. PUJOL COMPRENDE LA DECISION DEL PARLAMENTO VASCO

- Compara la situación del pueblo kurdo con la de Cataluña en la época de Franco

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, considera lógica la invitación al Parlamento kurdo en el exilio para que disponga durante el próximo mes de julio de la Cámara de Vitoria.

Pujol se mostró comprensivo con la iniciativa del Parlamento vasco y dijo qe "el pueblo kurdo es un pueblo ignorado, despreciado, perseguido".

Aunque se declaró simpatizante de Turquía, señaló en RNE que "no hay derecho" a que a un pueblo de 25 millones de habitantes ni siquiera se le reconozca su nombre ni su lengua, y comparó esta situación con la de Cataluña en la época de Franco.

"Por lo tanto", precisó, "a mí me parece que es lógico que el Gobierno español tenga la reacción que tiene, pero también se comprende que el País Vasco quiera hacer un gesto hacia los kurdo".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1999
J