KURDOS. PIQUE PIDE AL EJECUTIVO VASCO QUE "REFLEXIONE"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno, Josep Piqué consideró hoy "normal" la admisión a trámite del recurso presentado ante el Tribunal Constitucional contra la decisión del Parlamento vasco de ceder su sede a la Asamblea Kurda, y expresó su confianza en que el Ejecutivo autonómico que preside Juan José Ibarretxe "reflexione" alrespecto.

Piqué subrayó en los pasillos del Congreso que la decisión del Constitucional es "lógica" y está fundamentada en derecho, y manifestó su esperanza en que el Parlamento vasco no busque otras vías para conseguir la visita de la Asamblea kurda.

A pesar de actitudes criticadas desde el Gobierno y desde otros partidos, como su adhesión a los paros del pasado lunes, Piqué consideró que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, está transmitiendo en los últimos días "una serie de mensajes a los cuaes hay que prestar una cierta atención".

En este sentido, se refirió a la "provechosa" reunión mantenida ayer por Ibarretxe con el presidente del PP vasco, Carlos Iturgáiz, y abogó por que todas las fuerzas políticas representadas en el Parlamento de Euskadi avancen en la búsqueda de la paz y en el respeto a las normas democráticas.

Eso supone, concluyó, avanzar "en la dirección contraria a todo lo que signifique profundizar en el germen de división que representa Lizarra".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1991
CLC