KURDOS. LOPEZ DE LERMA (CIU): "EL PARLAMENTO VASCO REALIZA UN ACTO DE SOLIDARIDAD, NO UNA OFENSA AL ESTADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep López de Lerma, aseguró hoy que el Parlamento vasco realiza un acto de solidaridad con el pueblo kurdo en el exilio, y no una ofensa al Estado español, al permitir que se reunan en sus instalaciones.

"Entendemos que lo que ace el Parlamento vasco es un acto de solidaridad respecto a un pueblo perseguido, un acto de apoyo explícito, institucional, a los derechos humanos que protege las Naciones Unidas, y no como una afrenta y menos como una ofensa al Estado español", declaró a Servimedia.

López de Lerma explicó que el Parlamento vasco apoya de esta manera a un pueblo "de unos 20 millones de habitantes, destrozado, que convive entre Turquía e Irak, que es absolutamente perseguido por ambos estados, y que nos recuerda épocs cercanas que ha vivido Cataluña, el País Vasco y, desde el punto de vista de privación de libertad, el conjunto de España".

Por último, manifestó que su coalición es "absolutamente respetuosa sobre lo que decidan los órganos de gobierno del Parlamento vasco, por convicción".

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1999
R