KURDOS. EL GOBIERNO BUSCARA CON TURQUIA SOLUCIONES PARA CONTRARRESTAR LOS EFECTOS ECONOMICOS POR LA REUNION KURDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Comercio y Turismo, Elena Pisonero, afirmó hoy que su departamento mantendrá contactos con el Gobierno turco con el fin de "contrarrestar" los efectos negativos que pueda tener en las relaciones bilaterales la decisión del Parlamentovasco de autorizar una reunión de la Asamblea Kurda en el exilio.
En declaraciones a Radio Nacional, Pisonero admitió que será "complicado" contrarrestar el efecto que tendrá en Turquía la decisión de la institución vasca, si bien señaló que "vamos a hacer el máximo esfuerzo y con un coste mayor de lo previsto".
Pisonero se refirió con preocupación al certamen "Expotecnia", una feria empresarial que se organiza a través del Instituto de Comercio Exterior para promocionar la imagen de los producto españoles, que este año se celebra en Estambul, y en la que estarán presentes unas 300 empresas, de las que sesenta son vascas.
La responsable de Comercio española manifestó su esperanza en que la polémica generada a propósito de la decisión de la Cámara vasca "no entorpezca" los planes previstos para hacer llegar a los empresarios turcos las excelencias de los productos españoles.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1999
L