KURDOS. LA DECISION DEL PARLAMENTO VASCO VIOLA LA CARTA MAGNA, SEGUN UN CATEDRATICO DE DERECHO INERNACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El catedrático de Derecho Internacional de la Universidad Autónoma de Madrid Antonio Remiro Brotóns aseguró hoy que la decisión del Parlamento vasco de ceder la Cámara para una reunión de kurdos exiliados infringe el artículo 97 de la Constitución Española, que recoge la competencia del Gobierno de la nación en política exterior.

En declaraciones a RTVE, Remiro Brotóns señaló que "esta medida afecta de una forma clara y directa a la política exterior y afeta a nuestras relaciones diplomáticas con un país con el que las tenemos".

En este sentido, añadió que, a su juicio, el Gobierno de José María Aznar tiene "toda la legitimidad" para ejercer sus competencias en este caso.

Explicó también que aquellos kurdos que no sean refugiados políticos en otro país europeo no puede entrar en territorio español sin visado.

Remiro añadió que los kurdos refugiados en Europa sí pueden circular libremente por la Unión y, por tanto, entrar en territorio español pero no desarrollar actividad política en nuestro país, en virtud del Estatuto de Refugiado que los ampara.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1999
VBR