KURDOS. CiU DENUNCIA UNA "CACERIA ANTINACIONALISTA" Y DEFIENDE LA REUNION EN EL PARLAMENTO VASCO DE LOS KURDOS EN EL EXILIO

- "Se debe entender como un acto de solidaridad y no como afrenta al Estado español", dice López de Lerma

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep López de Lerma, defendió hoy con rotundidad la reuniónen el Parlamento vasco de la Asamblea Kurda en el exilio, y denunció que la polémica levantada es propia de una "cacería antinacionalista".

"La satanización del PNV no sólo es injusta en función de su trayectoria democrática, sino altamente peligrosa para el objetivo de alcanzar la pacificación de Euskadi", afirmó López de Lerma en un comunicado.

Según el parlamentario catalán, "hay mucha miopía política y poco sentido de Estado en esta cacería antinacionalista vasca que se ha destado en las últias semanas".

La causa kurda, según López de Lerma, debería "despertar interés y solidaridad en quienes estamos a favor de los derechos humanos y conviene recordar que el Consejo de Europa tiene suspendida la participación de Turquía por la violación de los derechos inherentes al pueblo kurdo".

Recordó que la Asamblea kurda en el exilio ya se ha reunido en el Parlamento italiano y tiene previsto hacerlo en otros países de la UE, por lo que "se debe entender como acto de solidaridad y no como afrena al Estado español".

"Atizar el fuego instrumentalizando una decisión del Parlamento vasco puede complicar las cosas y no están los tiempos para introducir más complejidad a la situación que se vive en el País Vasco. Deberíamos, todos, tener la cabeza más fría", declaró.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1999
R