KURDOS. ALCARAZ (IU) RECRIMINA AL GOBIERNO POR NEGAR "EL PAN Y LA SAL" A LOS KURDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe Alcaraz, portavoz adjunto de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, criticó hoy que el Gobierno "le niega elpan y la sal" a los kurdos y recurre su reunión en la sede del Parlamento vasco, al mismo tiempo que mete a España en el conflicto de Yugoslavia, alegando motivos humanitarios.
Alcaraz calificó de "dialéctica diabólica" esta doble visión que tiene el Gobierno sobre cómo resolver los problemas humanitarios, ya que, con su recurso ante el Constitucional, que ha sido aceptado a trámite, olvida que los kurdos son "un pueblo masacrado por el Gobierno turco".
Para el diputado de IU, la principal responabilidad de la paralización de la invitación del Parlamento vasco a los kurdos la tiene el Ejecutivo, ya que el Constitucional "ha actuado de oficio".
En su opinión, "hubiera sido lógico que el Gobierno no recurriera" porque "hay una doctrina del Tribunal Constitucional que dice que hay hechos que tienen consecuencia en la política internacional, pero que no son política internacional propiamente dicha".
Alcaraz recordó, asimismo, que el PP ha visitado en Bruselas a los kurdos en el exilio y que a votado resoluciones en el Parlamento vasco en las que se decía que el Gobierno turco está masacrando a los kurdos.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1999
NBC