KRAUS. RAJOY: "PERDEMOS A UN MAESTRO, EN EL SENTIDO MAS NOBLE Y PROFUNDO DE LA PALABRA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy, manifestó hy que el fallecimiento del tenor Alfredo Kraus supone la pérdida de "un maestro en el sentido más noble y profundo de la palabra" y del "protagonista indiscutible del momento más brillante de la lírica española".
Rajoy envió un telegrama de condolencia a los hijos de Kraus, en el que se declara "admirador de la obra" del tenor y "agradecido por los años pasados en compañía de su música".
El ministro declaró que el músico canario, en sus más de 40 años de carrera profesional, supo ser "uno de los ás grandes, sin ser por ello inalcanzable", como, a su juicio, pueden atestiguarlo sus alumnos de canto de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. "Allí demostró que se sentía responsable de una herencia musical que debía transmitir", afirmó.
Como ministro de Educación, Rajoy afirmó que le gustaría resaltar de Kraus su "labor pedagógica", que era fruto de su generosidad.
En su opinión, ha sido uno de los responsables del crecimiento de la afición musical en España y ha paseado con orgullo el nmbre de su país por los escenarios más importantes del mundo, "engrandeciendo con su magnífico hacer el repertorio operístico, sin descuidar algo tan nuestro como la zarzuela, a la que dedicó gran parte de su extraordinario talento".
"Destacaría de Alfredo Kraus la pureza de su canto, su señorío en los escenarios y el equilibrio perfecto de emoción e inteligencia", concluyó Rajoy.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1999
JRN