KRAFT JACOBS SUCHARD IBERIA S.A., LA EMPRESA QUE FABRCA "EL CASERIO", PREVE FACTURAR 41.000 MILLONES EN 1994
- El grupo alimentario Philips Morris fusionó este año Industrial Quesera Menorquina Jacobs Suchard S.A. y Kraft General Foods S.A.
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo alimentario Kraft Jacobs Suchard Iberia S.A., la empresa que elabora entre otros productos "El Caserío", prevé facturar alrededor de 41.000 millones de pesetas en 1994, entre un tres y un cuatro por ciento más que en 1993, según informó a Servimedia Fracisco Tutzó, director financiero de IQM (Industrial Quesera Menorquina).
Kraft Jacobs dispone en la actualidad de seis plantas de producción y elaboración de queso fundido, una de las cuales se encuentra en Mahón (Menorca), donde se elaboran los quesitos "El Caserío", cuya producción bruta durante este año alcanzará las 18.000 toneladas. En el resto de plantas distribuídas en el país se elabora queso fundido y natural, mahonesa y el café Saimaza.
Para la elaboración de los quesitos, lonchas y ralado de "El Caserío" se emplea queso mahonés de producción local en cantidades que oscilan entre las 4.000 y 4.200 toneladas. Desde el pasado mes de abril y hasta el mes de marzo de 1995, IQM prima con 25 pesetas por kilo el excedente de materia prima que se le suministra en la isla.
El pasado mes de junio culminó el proceso de fusión e integración entre las dos sociedades del ramo de alimentación que el Grupo Philips Morris tiene en España: Industrial Quesera Menorquina Jacobs Suchard S.A. y Kraft Genral Foods S.A.
La reestructuración y unificación de estas empresas, que pertenecen Philips Morris, se produjo el pasado mes de junio y afectó especialmente a Industrial Quesera Menorquina, empresa familiar regida por Matías Montañés, quien desde 1990 inició negociaciones con la multinacional norteamericana.
El Consejo de Ministros aprobó esta absorción el 17 de julio de 1992 y en julio de 1993 se cerró el proceso de integración de Jacobs Suchard, Monerris Planelles e Industrial Quesera MenorquinaKraft General Foods. Finalmente estas empresas formaron una nueva sociedad que recibió el nombre actual de Industrial Quesera Menorquina-Jacobs-Suchard S.A.
El grupo resultante comercializa en la actualidad las marcas de los productos Suchard, Milja, El Caserío y El Almendro, mientras que Kraft General Foods se responsabiliza de Tranchetes, Philadelphia, Kraft, Saimaza y Tang.
Durante 1993, la facturación neta de estas dos compañías fue de 39.322 millones de pesetas, de los cuales 19.413 millonescorresponden a Kraft General Foods.
(SERVIMEDIA)
21 Sep 1994
C