Alimentación
KPMG destaca que el Perte agroalimentario beneficiará especialmente a las pymes del sector
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El socio responsable de Consumo y Distribución de KPMG en España, Enrique Porta, destacó este martes que el Perte agroalimentario aprobado por el Gobierno “tiene como objetivo ayudar a lo largo de toda la cadena de valor de la industria, y especialmente, de las pymes, que suponen el 96% del tejido productivo”.
Además, considera que “debe contribuir al mejor uso de los recursos naturales y energéticos, al reto demográfico y a la reducción de la brecha de género y digital”.
Además, señala que las inversiones asociadas a cada uno de los ejes que componen este Perte tienen que ayudar a la transformación del sector en tres ámbitos concretos: el primero de ellos, dotado con 400 millones de euros, es el de la mejora de los procesos productivos de la industria agroalimentaria, con foco especial en conseguir la mejora de la competitividad, la sostenibilidad y la trazabilidad, e incorporando todos los avances tecnológicos y el conocimiento disponible para conseguir estos objetivos.
Indica también que el segundo ámbito, dotado con 450 millones de euros, es el de la transformación digital de toda la cadena de valor y el ecosistema de la industria, con especial foco en la transformación digital de la pyme y también en el apoyo, la asesoría y la transmisión de información a lo largo de toda la cadena de valor para conseguir esa transformación digital. Por último, sobre el tercer ámbito, que está dotado con 150 millones de euros, apunta que es igualmente importante ya que es el de la incorporación de la I+D+I específica del sector”.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2022
JBM/dmm/clc