KOSOVO. WESTENDORP ESPERA QUE MILSEVIC CEDA A LA PRESION INTERNACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Westendorp, alto representante internacional para Bosnia, espera que el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, ceda ante la actuación de la comunidad internacional y deje de atacar Kosovo, "porque los beneficios que puede obtener si se acoge a la vía del diálogo son grandes".
Según comentó Westendorp a Radio Nacional, Milosevic es un hombre "que te lleva siempre al borde del abismo", y sólo cuando las determinaciones so "cerradas y grandes suele hacer alguna concesión, porque ese es su modo de actuar y por eso lleva en el poder tantos años".
Sobre el encuentro que el líder yugoslavo mantendrá con Boris Yeltsin, mostró su convencimiento de que el presidente ruso hará ver a Milosevic "la gravedad del asunto y a buen seguro le hará reflexionar sobre su actuación".
Preguntado sobre si ve factible la independencia de Kosovo, Westendorp subrayó que "está excluida", aunque matizó que deben encontrarse formas cercanas l autogobierno que satisfagan a unos y otros.
Finalmente, indicó que el final de todos los conflictos que se vienen produciendo en la antigua Yugoslavia tiene que venir "por la modernación del país y por la democratización profunda de sus estructuras políticas; sólo si esto se alcanza podremos empezar a vislumbrar la ansiada paz".
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1998
J