KOSOVO. VARIAS ONGs CONVOCAN UNA MANIFESTACION CONTRA LA OTAN Y MILOSEVIC, A LOS QUE RESPONSABILIZAN DEL CONFLICO BELICO

MADRID
SERVIMEDIA

Varias ONGs han convocado una concentración en contra de los ataques de la OTAN a Belgrado y del genocidio que lleva n Kosovo el presidente de Yugoslavia, Slobodan Milosevic.

Los grupos convocantes de la concentración, que tendrá lugar en la madrileña puerta del Sol el próximo domingo, a las 12.30 horas, son Paz Ahora, Ecologistas en Acción, Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC), Asamblea Feminista de Madrid, SODEPAZ, ACSUR-Las Segovias, Liberación, Izquierda Alternativa, Asociación Pro Derechos Humanos (APDH) España y APDH-Argentina en Madrid, entre otras.

Julio Rodríguez, presidente de Paz Ahora, destacó en rueda de prensa, que esta iniciativa responde a que hasta ahora sólo se habían realizado protestas contra los bombardeos de la OTAN en Yugoslavia, "pero no se menciona la acción genocida del Gobierno de Belgrado, ni la limpieza étnica".

De esta forma, Rodríguez señaló que estas ONGs se desmarcan de la manifestación convocada para esta tarde por IU en protesta por lo ataques de la OTAN al ejército yugoslavo.

Además, anunció que, ante la evidencia de que la guerra dure bastante, habrán otras maifestaciones "en las que podrán participar cualquier organización progresista y pacifista que esté contra todos los factores de la guerra, no sólo contra la OTAN, sino también contra el Gobierno de Milosevic, que está masacrando a su propia población".

Rodríguez mostró tambiénsu solidaridad con todas las víctimas de este conflicto, tanto con los albanokosovares como con las personas que han muerto o han sido heridas por los bombardeos de la OTAN. "En este sentido", dijo, "nosotros no hacemos distincón de víctimas, porque estamos por defender los derechos humanos de todas aquellas personas que sufran persecución por sus ideas, religión o étnia".

Finalmente, señaló que las ONGs convocantes rechazan el traslado de albanokosovares a cualquier país y exigen que vuelvan inmediatamente a sus hogares, con todas las garantías de seguridad y en unas condiciones mínimas de dignidad.

Por su parte, Marisa García, miembro de la APDH-Argentina en Madrid, pidió que Sloboban Milosevic sea juzgado por el gencidio del pueblo albanokosovar.

Fernando Hernández, del Movimiento de Objeción de Conciencia, mostró su apoyo a los soldados desertores del Ejército yugoslavo por su valentía al abandonar las armas.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1999
J