KOSOVO. UNICEF ENVIA OTROS 20 MILLONES DE AYUDA HUMANITARIA PARA LOS REFUGIADOS KOSOVARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Unicef ha enviado otros 20 millones de pesetas para financiar las actividades de emergencia en Kosovo, que han sido recaudados gracias a las aportaciones de la población española a través de la campaña "Kosovo: los niños lo primero".
Según fuentes de Unicef-España, con esta nueva aortación la institución ha enviado, hasta la fecha, un total de 45 millones de pesetas.
Entre hoy y mañana comenzará una campaña de vacunación contra el sarampión, la polio y las vacunas polivalentes, entre los refugiados y la población local, en el campo de Kukes, según José Juan Ortiz Bru, director de Comunicación, Educación para el Desarrollo y Programas del Comité Español del Unicef.
Según fuentes de la institución, la mayor parte de la población afectada por la crisis de Kosovo son niños y mjeres, que han sido obligados a caminar durante horas hasta llegar exhaustos tanto mental como físicamente a un país extraño.
La estrategia de Unicef se dirige tanto a atender las necesidades de los niños y las mujeres, como a reforzar y a ampliar la capacidad de las infraestructuras locales y los servicios de los lugares donde se encuentran los refugiados.
A fecha de 13 de abril, había 523.700 albanokosovares refugiados en los países vecinos de Albania (314.300), en Macedonia (116.500), en Monteegro (65.500) y en Bosnia (27.400).
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1999
L