KOSOVO. LA UNESCO PODRIA AYUDAR A PROTEGER EL PATRIMONIO CULTURAL DE KOSOVO
- La lucha armada está destruyendo legados civiles y religiosos de las dos comunidades del país
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) podría tomar iniciativas destinadas a proteger el patrimonio cultural civil y religioso de Kosovo.
La lucha armada en Kosovo está teniendo graves consecuencias para el legado cultural, tano civil como religioso, de las dos comunidades del país, la musulmana y la ortodoxa.
El comisario de Cultura y Audiovisual de la Unión Europea, Marcelino Oreja, ha afirmado que si bien la Comisión no tiene competencia para tomar medidas para la protección del patrimonio cultural de Kosovo, sí que apoyaría cualquier cooperación con la UNESCO.
Las declaraciones de Oreja fueron en respuesta a la pregunta parlamentaria que hizo a la Comisión la eurodiputada Odile Leperre-Verrier (ARE), sobre la posiblidad de realizar acciones conjuntas entre el Ejecutivo europeo y la UNESCO, con el fin de concienciar a la comunidad internacional sobre el problema de Kosovo y promover un consenso entre las dos comunidades para preservar su legado cultural.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1999
E