KOSOVO. UNA PATRULLA DE LEGIONARIOS, TIROTEADA EN KOSOVO

- La unidad militar acudía a apagar un incendio provocado en una vivienda

MADRID
SERVIMEDIA

El incidente se produjo a las 19,30 horas del domingo, cuando varios vecinos serbo-kosovares acudieron al puesto fijo de patrulla de la 1ª Compañía de la VII Bandera "Venezuela" del 3º Tercio de la Legión, para denunciar que tres indivduos estaban quemando un cobertizo.

Precisamente, en este mismo lugar, el sábado, habían sido detenidas dos personas acusadas de incendiar una casa. Tras recibir la voz de alarma de los vecinos, los legionarios se dirigieron al lugar de los hechos y sorprendieron a dos individuos que se disponían a quemar, en ese instante, la casa contigua al cobertizo.

No obstante, al percatarse de la presencia de los militares españoles, los presuntos incendiarios se dieron a la fuga. Cuando la patrulla español fue tras ellos, mientras huían en dirección norte, se produjo un disparo contra los legionarios. Tras realizar éstos dos disparos de advertencia, los agresores volvieron a abrir fuego, que fue, asimismo, contestado por los legionarios, si bien nadie resultó herido.

Con posterioridad, con la llegada de una nueva patrulla de legionarios, se procedió a batir la zona y a sofocar el incendio del cobertizo, sin que se encontrara ningún rastro que indicara la existencia de heridos como consecuencia del intecambio de disparos o del propio fuego. Los legionarios sí hallaron una petaca de gasolina con la que supuestamente habían rociado el cobertizo y la casa.

El área donde se ha registrado el incidente está situada en la ladera de los montes Mokra Gora, que constituyen la frontera natural que separa Kosovo del resto de Serbia y de Montenegro. Su singularidad dentro de la zona de responsabilidad española radica en ser la única área donde residen ciudadanos serbo-kosovares.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 1999
L